Home / Quiénes Somos

 

CLC – Cauchos los Comuneros S.A.S., es una empresa colombiana fundada en 1979, que nació como un pequeño comercializador de artículos de caucho, al poco tiempo y por la proactividad de sus fundadores, se convirtió en fabricante de piezas moldeadas y perfiles extruidos principalmente para renglones de infraestructura e industria y también como proveedor de compuestos, materiales y productos para el sector comercial.

Hoy, su experiencia y experticia, está al servicio del mercado nacional e internacional, teniendo como base de operación, las necesidades y requerimientos específicos de cada cliente, en líneas puntuales como la de apoyos estructurales, el cumplimiento de las Normas ASTM D 4014, ASSHTO M 251 y especificaciones INVIAS. Todo esto bajo un estricto control de calidad y política de mejoramiento continuo avalados por un sistema de gestión de calidad certificado ISO 9001 desde el año 2010.

    Trabajamos con 3 líneas de producción especializadas para los sectores:

  • Infraestructura
  • Industria
  • Comercio

CLC – Cauchos los Comuneros S.A.S., hace parte del crecimiento y desarrollo de Colombia, participando activamente en obras de gran exigencia como: Ruta del Sol tramos 1, 2 y 3, Doble Calzada Bogotá – Tunja – Sogamoso, Bogotá – Girardot, Bogotá – Villavicencio, Marginal de la Selva, Puentes Obras Complementarias Quimbo, Puentes Obras Hidrosogamoso, Represa de Tona y Obras Complementarias, y muchísimas obras de las que hemos hecho parte, gracias a la confianza de nuestros clientes.

A nivel internacional, nuestros productos están presentes en numerosos proyectos ejecutados por nuestros clientes en el exterior, entre otras obras: Puentes Vía Panamericana – Panamá y Obras Complementarias Proyecto Hidroeléctrico Bonyic Panamá.

Misión

Generamos soluciones a necesidades específicas en caucho natural, sintético y silicona, para clientes de los sectores comercial, industrial y de la construcción; sustentados en una trayectoria y reconocimiento alcanzados a lo largo de más de tres décadas de actividad.

Contamos con personal idóneo, infraestructura eficiente y políticas de mejoramiento continuo y manejo ambiental responsable, que nos permiten generar valor a nuestros socios, oportunidades de empleo y desarrollo a la sociedad.

Visión

En 2020, seremos reconocidos como una organización líder en la generación eficiente de soluciones en caucho natural, sintético y silicona, entre otros materiales; para los sectores de la industria, el comercio y la construcción en Colombia. Ampliaremos la presencia en mercados internacionales e incursionaremos en tecnologías para el desarrollo de productos en elastómeros termoplásticos.

Política del Sistema Integrado de Gestión

En CLC – Cauchos los Comuneros S.A.S., trabajamos en la fabricación y comercialización de productos y compuestos de caucho. Contamos con personal competente, infraestructura adecuada y un sistema integrado basado en la gestión de riesgo.

Estamos comprometidos con:

  • Cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables.
  • La prevención de la contaminación producto de las actividades, identificando y controlando los aspectos e impactos ambientales significativos.
  • La protección de la seguridad y salud de las personas, identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos y estableciendo controles.
  • La mejora continua para satisfacer las necesidades de las partes interesadas.